Rodrigo Malagón Forero
Mérida. Debido a la situación política con la que se gran parte de Venezuela, para la mañana de este martes 30 de Abril, la Confederación Suramericana de Fútbol decidió suspender “hasta nuevo aviso” el cotejo que debería enfrentar al cuadro del Estudiantes de Mérida y Argentinos Juniors, por la Copa Sudamericana, el próximo jueves 2 de Mayo.
Se trata del juego de vuelta, tras la victoria 2-0 de la ida del equipo argentino, que estaba previsto llevarse a cabo en el estadio Metropolitano de Mérida, pero ante la situación de zozobra que se ha originado en la capital del estado andino, la Conmebol optó por suspender del cotejo.
De hecho, cabe destacar que en Mérida en donde se han producido incidentes que involucran tanto a partidarios del Presidente Nicolás Maduro y el José Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, por lo que se tomó la decisión, “teniendo en cuenta el Artículo 33 del Reglamento de la Copa Sudamericana, ha tomado la decisión de suspender el partido #27 entre Estudiantes de Mérida y Argentinos Juniors», rezó un comunicado emitido por el máximo organismo de fútbol suramericano.
De hecho, también dejó las puertas abiertas a otras informaciones que se produzcan, al indicar que “informaciones adicionales sobre la reprogramación del partido serán enviadas posteriormente…” versó el mismo comunicado.
La decisión la tomó la Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL, que envió notas respectivas a las Asociaciones Nacionales de Venezuela y Argentina, para dar por conocida esta suspensión.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!