Luego del anuncio sobre la reorganización de los vendedores informales dentro de las instalaciones del Mercado de Unare, la Alcaldía de Caroní inició con la remodelación del mismo con la instalaciones de una carpa destinado a los comerciantes reubicados.
De acuerdo a las declaraciones del alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, en una nota de prensa.
«Queremos que este mercado tan emblemático para la ciudad, se convierta en un mercado turístico», declaró.
Así mismo, mencionó que colocaron más de tres mil 400 metros cuadrados de techo en el mercado como parte de la remodelación.
«Actualmente, se encuentran avanzando en la construcción de la estructura para la carpa abovedada que albergará a los vendedores informales», dijo.
De esta forma, reveló que la razón de la construcción de una estructura para ellos, además de protegerlos, generará una vistosidad al mercado de Unare.
Reubicación de los vendedores
En el pasado mes de agosto el 2022, la Alcaldía del municipio Caroní anunció la reorganización de los vendedores informales en las diferentes calles del Ciudad Guayana para colocarlos dentro de los mercados municipales.
A inicio del mes de marzo, se desalojaron las calles de Unare para reubicar a los comercios informales.
«Estos son los vendedores reubicados en el procedimiento de reordenamiento de la ciudad. De haber colmado las calles aledañas, pasaron al interior del mercado, en el área de estacionamiento», comentó.
También, explicó que sus instalaciones las intervinieron en su totalidad, instalando un nuevo techo, iluminación, drenajes, construcción de cuarto de basura, remodelación de baños, mejoras en estacionamiento, cercado, portones, y embellecimiento de todas las áreas.
Por lo tanto, confirmaron que llevan un 70 % de avance y se estima que los trabajos finalizarán en tres semanas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!