El pasado sábado, en la Universidad Católica Andrés Bello se celebró el conversatorio “A Soñar Mi 2024”, taller para manifestar un nuevo año próspero, eficaz y positivo, presentado por Yulis Ortega, coach y conferencista venezolana, y Marijose Galindo, coach en liderazgo consciente, quienes fundaron Academia Yumafacil.
Llegaron desde México para presentarse en el auditorio Constanza Verolini de la UCAB, donde ambas explican las formas de hacerse cargo de los sueños, evitar las excusas, buscar alternativas y superar los obstáculos para cumplir las metas.
Entre las primeras técnicas de manifestación, Ortega explicó que es necesario ser responsables de sus propios sueños, ya que nadie más es dueño de estos y es necesario hacerse cargo de estos para desarrollarlos y alcanzarlos.
Lo siguiente es preguntarse sobre los sueños que se presentan en la mente, la razón de la felicidad y determinar a lo que aspira la persona, además de entender que no se puede soñar con aquello que es desconocido.
De igual forma, explica que es necesario cortar de raíz aquellos recuerdos de las personas que afirmaron que ese sueño no es posible o no tiene futuro, esto para que puedan continuar avanzando sin pensar en la desaprobación pública.
La neurociencia para manifestar
En el segundo momento, se presentó Marijose Galindo, quien habló sobre la mente a través de la neurociencia, explicando que a diario tenemos 60.000 pensamientos, donde el 95 % son repetitivos y el 80 % de carácter negativo, hecho, que considera, se debe cambiar.
Declaró que la mente es una gran computadora con cuatro sistemas operativos basados en la supervivencia, la adaptabilidad, el crecimiento y evolución, además de que logra un aprendizaje automatizado, por lo que puede llegar a resistirse a los cambios, sin embargo, se puede cambiar sí se enfoca la atención en lo positivo, lo factible y óptimo para el día a día.
Durante el tercer momento la conferencista habló sobre las emociones o sentimientos que presentaría la persona al lograr su objetivo o sueño, y realizó la entrega de diversos sobres, en los cuales se debía escribir un agradecimiento, lo que se espera alcanzar y lo que se quiere obtener.
Así mismo, explicó cómo nació el proyecto y su inspiración, la cual fue el peluche de una mona la cual llamó Gratitud, que es la representación del sentimiento más humano que puede ofrecer el ser humano.
El evento contó con diversas presentaciones de bailes, entre grupos de jóvenes y danzas individuales, teniendo de fondo diversas canciones escritas por Yulis Ortega durante su estancia en México.
También se hizo la entrega de regalos al público y los invitados, y un pequeño descanso donde ofrecieron botanas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!