El Dorado. – La población de El Dorado y San Martin de Turumbang, en el municipio Sifontes del estado Bolívar, enfrentan inundaciones por la crecida de los Ríos Cuyuní, Yuruari y Yuruan, por la nueva crecida motivado a las lluvias que han caído en las últimas semanas, situación que ha venido perjudicando a muchas familias de la región, por tanto, Alcaldía de Sifontes, Gobernación del estado Bolívar, organismos de seguridad, Misión Piar, Misión Bolivariana, consejos comunales y Protección Civil, visitan sectores afectados y así prestar apoyo.
Se pudo conocer por un colaborador, que la crecida de los ríos antes mencionados, afectaron sectores de; Fe y Alegría, Los Naranjos, calle Miranda y principal al Matadero Municipal, aunado a las comunidades indígenas como; Kamaria, La Playita y El Vapor, hasta los momentos no hay personas lesionadas, ni desaparecidas.
Cabe destacar, que los organismos han venido dando apoyo a las familias con alimentos, colchones, agua, ropa, mosquiteros y medicinas, “el río creció y todo quedo bajo las aguas, pues, desde el pasado mes de junio comenzó el Río Yuruari y Cuyuní a crecer, existen muchas viviendas damnificadas.
Soy Nueva Prensa Sur
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!