Madrid, España. La venezolana Emikar Calderas Barrera ha sido elegida para dirigir partidos de la próxima Eurocopa femenina de Inglaterra, que se disputará entre el 6 y el 31 de julio.
Su designación se enmarca dentro del programa de intercambio del acuerdo de cooperación entre la UEFA y la Conmebol. Un equipo arbitral europeo aún no definido dirigirá en la Copa América femenina de Colombia.
Calderas Barrera, que estará acompañada en la Eurocopa por la asistente también venezolana Migdalia Rodríguez Chirino, será unirá a las doce colegiadas europeas seleccionadas: Jana Adamkova (República Checa), Iuliana Demetrescu (Rumanía), Marta Huerta de Aza (España), Cheryl Foster (Gales), Stephanie Frappart (Francia), Riem Hussein (Alemania), Lina Lehtovaara (Finlandia), Ivana Martincic (Croacia), Kateryna Monzul (Ucrania), Tess Olofsson (Suecia), Esther Staubli (Suiza) y Rebecca Welch (Inglaterra).
Italiano Rosetti, jefe de árbitros de la UEFA
El italiano Roberto Rosetti, jefe de árbitros de la UEFA, explicó que han «tenido que tomar algunas decisiones difíciles sobre los árbitros que irán a la Eurocopa Femenina, porque ahora tenemos un grupo creciente de oficiales de alto calibre entre los que elegir».
Apuntó que tras evaluar su participación en los cursos de preparación y sus actuaciones en las competiciones continentales saben que las elegidas «tienen todo lo necesario para tomar decisiones seguras y uniformes en el torneo final».
La Eurocopa femenina de Inglaterra comenzará el 6 de julio con el duelo entre el equipo anfitrión y Austria en Old Trafford. La final tendrá lugar el 31 en Wembley.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!