La Habana.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, rechazó este martes el «movimiento golpista que pretende llenar de violencia» Venezuela, tras el anuncio del presidente de la Asamblea de este país, Juan Guaidó, del inicio del «fin de la usurpación» del poder.
«Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror #SomosCuba», escribió el mandatario cubano en Twitter.
Señalamientos
En un segundo tuit acusó a potencias extranjeras de la región y a Estados Unidos de estar detrás de los incidentes de este marte en Venezuela.
«#Cuba junto al gobierno legitimo de #Venezuela, que enfrenta con serenidad y coraje nuevo intento de golpe de estado de la derecha proimperialista, con la complicidad de #EEUU y gobiernos lacayos de la región. #SomosZonaDePaz #SomosCuba #SomosContinuidad», publicó.
Solidaridad
Por su parte, el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó «enérgicamente» el «intento de golpe de estado en marcha» en el país suramericano, reiteró el «firme apoyo y solidaridad» de su Gobierno a Maduro y pidió que «cesen las agresiones».
En sus tuits, el presidente y el canciller cubanos recogieron otro del ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en el que informa de la situación.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!