Mazatlán, México. Los Criollos de Caguas de Puerto Rico disfrutaron este lunes de una gran labor de sus lanzadores y con ofensiva oportuna blanquearon por 3-0 a los Caribes de Anzóategui venezolanos, en la Serie del Caribe de béisbol.

En la segunda jornada del torneo, en Mazatlán, México, Hernández puso a comer de su mano a los bateadores venezolanos; en cinco entradas permitió apenas un par de imparables con cinco ponches. Aunque regaló cuatro bases por bolas, salió de los momentos de dificultad y colgó los ceros.

Dirigidos por el receptor de Grandes Ligas Yadier Molina, los relevistas dominaron sin permitir imparables y la ofensiva respondió para garantizar la victoria sin que ningún bateador venezolano pisara la tercera base.

Puerto Rico, que suma un triunfo y una derrota, enfrentará este martes a los Tomateros de Culiacán de México y los venezolanos, con un par de derrotas, a los Caimanes de Barranquilla colombianos, también con dos caídas.

AGUILAS CIBAEÑAS VUELAN ALTO

Las Águilas Cibaeñas dominicanas vencieron por 4-2 a los anfitriones Tomateros de Culiacán de México,  para mantenerse invictas en la Serie del Caribe 2021 que se disputa en Mazatlán, Pacífico mexicano.

El abridor César Valdez encabezó la segunda victoria en el torneo de Dominicana al tirar seis entradas en las que limitó a los Tomateros a dos imparables, ninguna carrera y recetó seis ponches para ganar el duelo de los lanzadores a Héctor Velázquez.

El más efectivo con el bate por las Águilas fue Robinson Canó, quien se fue de 4-2 y por los Tomateros destacó Castillo al irse de 4-2 con una producida.

Este martes, las Águilas enfrentarán en un duelo de invictos a los Federales de Chiriquí panameños y México se mediará a los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

PANAMÁ VOLVIÓ A GANAR

La novena panameña Federales de Chiriquí enlazó este lunes su segunda victoria en la Serie del Caribe que se disputa en Mazatlán al derrotar por 9-5 a los Caimanes de Barranquilla colombianos, que se desangraron en la tercera entrada al permitir siete carreras.

La representación panameña lidera invicta la clasificación en tanto que los colombianos sumaron su segunda derrota.

El partido destacó por el mal trabajo de ambos cuerpos de lanzadores. Los abridores no duraron más de tres entradas y ambos manejadores utilizaron a 12 lanzadores, siete por Colombia.

El lanzador ganador fue Davis Romero, quien en tres capítulos permitió dos imparables, una carrera, dio dos bases por bolas y recetó cinco ponches. El perdedor fue Edison Fíias.

Este martes, los Federales enfrentarán a las Águilas de Cibao de República Dominicana y los Caimanes a los Caribes de Anzoátegui venezolanos.

EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store