El seleccionador Luis de La Fuente durante la rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo en Enschede, Países Bajos, donde preparan las semifinales de la Liga de las Naciones contra Italia del próximo jueves. EFE/Pablo García/RFEF

Luis de la Fuente, seleccionador español, mostró la mentalidad con la que encara la fase final de la Liga de Naciones, ajeno a los rumores sobre su situación, consciente de la «responsabilidad» de su cargo y marcándose máxima presión al afirmar que lo ve «como si fuese» su «último partido».

«Pensamos sólo en la oportunidad de llegar a una final. No hay día después, lo veo como si fuese mi último partido. De ahora y de siempre. Pensar que es la última oportunidad de tu vida. Es el último partido y puede que sea mañana. Lo afrontamos como si nos va la vida mañana», aseguró.

«Siempre soy una persona que siente responsabilidad por todo lo que hago y afronto todo con la misma exigencia. Es una oportunidad histórica y como máximo responsable de este grupo siento la importancia de representar a un país que está con nosotros a muerte. Queremos pasar a la historia. Es mi trabajo, sé lo que tengo en mis manos y me da cierta calma saber que puedo ocuparme», añadió.

La mentalidad de Luis de la Fuente para encarar la fase final de la Liga de Naciones es la de sentirse «un privilegiado» por estar ante «una oportunidad histórica de ganar un título en dos partidos». El primer paso es Italia en semifinales, «un partidazo» que encara «con el convencimiento de estar preparados».

«Somos unos privilegiados de estar aquí. Tenemos la oportunidad de ganar un título en dos partidos y hay que poner en valor lo que han hecho los jugadores y el cuerpo técnico que estaba para traernos hasta aquí. Tiene que ser una fiesta jugar ante Italia unas semifinales. Más no se puede pedir. Estamos felices y responsabilizados. Lo afrontamos con una ilusión fuera de lo normal. Veo al equipo feliz y convencido de que podemos hacer algo muy importante», apuntó.

El técnico riojano ve «potencial más que suficiente» para ser campeones y defendió que tienen «muy buenos futbolistas» y una «selección potentísima» para superar cualquier dificultad.

«Italia es una selección muy parecida a nosotros, en proceso de formación de jóvenes y con algún veterano. Tenemos muchas similitudes. Nosotros estamos en proceso de formar una gran selección. Este partido podía ser una final de Mundial o Eurocopa. La igualdad es máxima y vamos a estar a la altura de la exigencia. Estoy seguro de que podemos hacer algo muy importante», aseguró.

Recordó De la Fuente que acertó con su reacción después de encajar su primera derrota como seleccionador, en Escocia, por su falta de autocrítica y asegurar que habría repetido el mismo planteamiento y los mismos cambios que realizó en su equipo titular.

«No estuve afortunado en marzo cuando no hice autocrítica. Soy positivo porque veo que el equipo va dando pasos hacia adelante en los entrenamientos. Eso se tiene que plasmar poco a poco. Vamos a estar a la altura seguro en un partidazo. Tenemos la motivación de escribir nuestra propia historia ganando mañana y con un título empezar un nuevo ciclo», dijo.

DANI OLMO NO ESTÁ DESCARTADO

Pese a sufrir un problema muscular hace apenas dos días, De la Fuente no descartó la participación de Dani Olmo ante Italia. El jugador se probará y verá sus sensaciones en el entrenamiento vespertino en la víspera de semifinales.

«A Dani le contemplo en cualquier posición de la delantera, en ambas bandas y entre líneas o delantero centro. Si está aquí es porque tenemos seguridad de que va a participar. Estamos convencidos», aseguró.

«A ver cómo evoluciona en las próximas horas. Estamos seguros de que nos va a ayudar muchísimo, ya lo hace con su peso en el vestuario y estamos seguros de que lo hará en el terreno de juego», añadió.

Se reencuentra De la Fuente con Ansu Fati, al que dirigió recientemente en categorías inferiores de la selección y al que ve con una chispa especial y listo para aportar a la selección tras ocupar el hueco que dejó en la convocatoria Nico Williams por lesión.

«Me hace mucha ilusión encontrarme con Ansu Fati y con Jesús Navas, que lo entrené hace más de veinte años cuando él tenía 15. Ansu es un jugador excepcional, le veo muy alegre. Seguro que estaría igual en el Barça pero aquí le veo motivado e ilusionado, haciendo entrenamientos excepcionales y disfrutamos de ello. Estamos felices de encontrarnos con Ansu, tiene margen de mejora», resaltó.

Y terminó hablando de dos defensas que coincidirán en el Real Madrid, Nacho Fernández, del que destacó lo «competitivo y profesional», sus ganas «de ser titular», y el último en llegar, Fran García, citado nada más ser presentado con el club blanco por la lesión de Juan Bernat.

«He visto feliz a Fran por la oportunidad de venir tras firmar con el Real Madrid llegar a la selección. Ha hecho una grandísima temporada, le hemos seguido y ya podía haber tenido antes la oportunidad de estar con nosotros. No pienso en la ausencia de Balde en el lateral, lo hago más en Jordi Alba, que se le terminará la cuerda cuando él quiera».

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store