La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, rechazó este miércoles las declaraciones de Carl Greenidge ante la Corte Penal Internacional (CPI), donde, como representante del Gobierno de Guyana acusó a la administración venezolana de “violar derechos internacionales”.

El delegado guyanés también apuntaló contra la reciente juramentación de Nicolás Maduro, y dijo frente a la CPI que de su administración “hay que estar preparados para cualquier cosa”, debido a que, a su juicio, “es un gobierno ilegal”.

Ante esto, la vicepresidenta Rodríguez aseguró que “el agente guyanés Greenidge es calco patético de sus amos de la Exxon Mobil”.

“Guyana roba el petróleo, el gas y el oro de Venezuela, y depreda el ambiente del Esequibo al tiempo que promueve el intervencionismo imperial de nuestro país”, aseguró en su canal de telegram.

La también ministra de Hidrocarburos aseguró que “Venezuela nunca renunciará a su soberanía sobre la Guayana Esequiba, ni desistirá del cumplimiento del Acuerdo de Ginebra, al cual Guyana está obligada a respetar”.

“Aprendieron de sus colonizadores el desdén por el Derecho Internacional y el patoterismo campante con el que amenazan a los pueblos. Basta de su anorexia legal. Guyana debe ponerse a derecho sin demora ni dilates. Venezuela se respeta”, apuntó.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store