Ciudad Guayana. En el marco de los proyectos sociales del prestigioso club brasileño, en convenio con la Fundación Zapatos Rotos, el próximo sábado 01 de febrero, será inaugurada la Escola Furacao Venezuela, en la sede de la Delegación Caroní del Colegio de Abogados, en el Estado Bolívar.
Los funcionarios de la prestigiosa entidad futbolística, Ricardo Silva, gerente de la Escola Furacao, y Roberto Bonnet, superintendente de la Fundación Club Atlético Paranaense (FunCAP), confirmaron su presencia en Venezuela, para darle concreción a esta alianza, que promoverá la práctica del fútbol y la transmisión de valores educativos y sociales para el desarrollo integral de niños de las comunidades del sector de Toro Muerto, de Puerto Ordaz.
La Fundación Zapatos Rotos es una asociación sin fines de lucro, que ha venido desarrollando, una labor tesonera en la atención a la vocación deportiva de niños de escasos recursos, entre los 6 y los 14 años de edad. Está presidida por el periodista deportivo y docente universitario Carlos Dickson Pérez.
La Escola Furacao Venezuela adoptará los principios pedagógicos, el planeamiento y los procedimientos metodológicos del fútbol base, con el apoyo de materiales de trabajo, metodología, capacitación y supervisión del club.
A través de su Programa de Responsabilidad Social, el club brasileño ha extendido su acción en varias ciudades del vecino país, Mozambique, Kenia e India.
Atlético Paranaense, conocido como “Furacao” (Huracán), fue fundado en 1924 en la ciudad de Curitiba, estado de Paraná. Fue campeón de la Copa Sudamericana 2018 y subcampeón de la Copa Libertadores 2005, entre sus más resaltantes logros internacionales. Ostenta 24 títulos del campeonato paranaense.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!