Las aguas fecales están en todos lados de la ciudad. Foto: Níger Martínez

Representantes de la Hidrológica del estado Bolívar, carecen de recursos para cubrir la demanda de problemas de fugas de aguas y colapsos de bocas de visitas que hay en Ciudad Guayana.

Son muchas quejas que llegan a la aplicación VenApp, sin incluir las solicitudes que entregan a diario a las oficinas de Hidrobolívar, ubicada en la zona de la UD 321, parroquia Unare.

“La solución no es acudir con el camión vactor y limpiar las tuberías para que las bocas de visitas dejan de expulsar aguas negras por unas horas, luego vuelven a colapsar”, apuntó Jean Marcos López, en el barrio Las Teodokildas, parroquia Unare.

Tienen más de 15 años con la red de aguas residuales colapsadas por un mal trabajo que realizó la gobernación del estado Bolívar, “las aguas no circulan por la red de aguas negras salen por los cachimbos y por las pocetas de las casas”, aseguró otro nativo del sector.

Otros sectores perjudicados

El mismo problema se encuentra en Las Amazonas, vecinos están cansados de pedir solucionar a esta situación, “pero nadie del gobierno da respuestas. El olor putrefacto se quedó las 24 horas en las calles de la comunidad”, fueron las palabras de Raquel Vivas.

Igualmente las aguas cloacales se hallan regadas en las calles de la UD 388. Lagunas de aguas fecales perjudican a los residentes desde hace muchos años y la solución al problema no existe.

Habitantes del Core 8 y Gran Sabana, viven el mismo viacrucis. Los botes de aguas blancas se unen con las residuales y se represan en las principales vías de ambas comunidades.

Dueños de negocios en la conocida zona Los Pinos, reclaman mantenimiento para la red de aguas servidas de este lugar, están regadas en algunas calles de esta zona.

San Félix

El foco de contaminación está presente en Los Sabanales, Los Arenales, UD 145 y UD 146, Vista Alegre, Vista al Sol, La Granja, La Victoria, barrio Moscú, José Félix Rivas, Las Batallas, La Grúa, Nueva Chirica, entre otros sectores de San Félix.

En la carrera Fermín Toro de El Roble, parroquia Simón Bolívar, a un lado de la Escuela Técnica Industrial Dr.  Raúl Leoni Otero, persiste una cloaca desbordada, las aguas negras inundan la calle y el olor llega a las viviendas cercanas.

La comunidad en general pide respuestas a los problemas que perjudican a la gente, sobre todo en los barrios de San Félix y Puerto Ordaz, tales como desbordamientos de las aguas negras y fugas de aguas blancas.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store