Dembelé y Aitana

El delantero francés del Paris Saint-Germain, Ousmane Dembelé, y la centrocampista española del Barcelona, Aitana Bonmatí, fueron galardonados con el Balón de Oro 2025 en la ceremonia celebrada en el teatro Chatelet de París.

Dembelé, con 28 años, le otorgaron el máximo premio por su destacada actuación la temporada pasada, en la que contribuyó a que el PSG ganara la Ligue 1, la Copa de Francia, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.

El exjugador del Barcelona se impuso en las votaciones a Lamine Yamal (Barcelona) y a su compañero de equipo Vitinha. Mohamed Salah (Liverpool) y Raphinha (Barcelona) completaron el top 5.

El delantero es el sexto jugador francés en ganar este premio, siguiendo los pasos de Raymond Kopa, Michel Platini, Jean-Pierre Papin, Zinedine Zidane y Karim Benzema.

Además, sucede en el palmarés a Rodri Hernández del Manchester City.

El tercero para Aitana

Por su parte, Bonmatí recibió su tercer Balón de Oro consecutivo (2023, 2024 y 2025), una hazaña que la convierte en la primera mujer en lograrlo y que la sitúa al nivel de leyendas como Michel Platini y Johan Cruyff.

La jugadora, de 29 años, fue fundamental para el dominio del Barcelona en el fútbol español y para alcanzar la final de la Champions League. También contribuyó al subcampeonato de España en la Eurocopa.

Aitana superó en las votaciones a su compatriota Mariona Caldentey y a la inglesa Alessia Russo, ambas del Arsenal.

La jugadora dedicó unas palabras de agradecimiento a los organizadores por la igualdad de premios entre hombres y mujeres, un paso que consideró muy importante.

También tuvo un emotivo momento al recibir el premio de manos de Andrés Iniesta, a quien considera, junto a Xavi Hernández, uno de sus ídolos de la infancia.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store