Ciudad Guayana-. “Ferreterías, zapaterías, ventas de oro, comercio de ropa entre otros, no pueden abrir sus puertas al público” así lo anunció el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, sin embargo en el Centro de San Félix esto no se cumple, lo que demuestra irrespeto a la autoridad municipal y representa un riesgo tanto para los usuarios como para los trabajadores.
“Cerraron centros comerciales casi en su totalidad en Puerto Ordaz, entonces por qué permiten que establecimientos que no tienen nada que ver con los sectores priorizados continúen trabajando en el Centro de San Félix”, denunció Daniela Acosta.
Según autoridades nacionales, regionales y municipales, durante la cuarentena colectiva está prohibida la apertura de negocios que no estén vinculados con alimentación y salud.
Esto se cumplió las primeras semanas, pero a medida que fueron extendiendo la cuarentena, comerciantes dejaron de regirse por las medidas preventivas y locales no priorizados mantienen abiertas sus puertas al público.
“¿Será que la ley es para unos y para otros no? o las autoridades municipales tienen alguna preferencia o convenio con algunas zonas comerciales, al fin y al cabo en este país todo es un negocio” expresó Acosta.
El pasado martes 05 de mayo, el superintendente de Tributos Caroní, Becker Sánchez, realizó el cierre de al menos 9 locales dentro de los Centros Comerciales Macro Centro I y II por el hecho de no pertenecer a algún sector priorizado, además clausuraron los portones principales de ambos.
Este procedimiento también se realizó hace un mes en la zona comercial del Centro de San Félix, pero ciudadanos que acuden a este lugar para hacer sus compras comentan que desde entonces no se han realizado más operativos, por lo tanto muchos comercios no priorizados siguen abriendo sus puertas al público nuevamente.
Katiusca González Gutiérrez
Pasante
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!