Sarays Diaz
Ciudad Guayana.- Cada día los comerciantes del mercado de Chirica se ven en la obligación de quemar los desperdicios que son lanzados frente a sus puestos de trabajo ultimando la salubridad.
Abastecido por un sinfín de ventas de pescado, pollo, carne, yuca, entre otros comestibles, el mercado se ve amenazado por la contaminación creada por los residentes y vendedores.
“No pueden decir que toda la basura la hemos lanzado nosotros porque vivimos por aquí (…) Los que venden pescados también dejan las tripas y los restos del animal en la avenida frente a ellos”, aseguró Margarita Zapata.
Asimismo, otros habitantes de las comunidades afirmaron que la mayoría de los desperdicios son el resultado de la cantidad de cosas que los comerciantes dejan al acabar su día de trabajo.
“Aquí se ve cuando alguien llega con una carretilla llena de cajas rotas, bolsas de basura y cualquier otra cosa que deban tirar, y al siguiente día prenden fuego a los cerros de desechos”, acotó la señora. “El humo y el olor son horribles, como si quemaran a un muerto”.
Las personas transitan por el mercado esperando encontrar lo que necesitan sin tomar en cuenta la contaminación que peligra con la buena salubridad de la comida que llevan a sus hogares.
Además, existe una contradicción entre todos los involucrados que buscan un culpable y piden que se les disponga camiones para la recogida de basuras en dicho sector de San Félix.
FOTOS: Wilmer Barrero
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!