A pocos días de haber iniciado el año 2023, algunos comerciantes no pierden tiempo y continúan trabajando con la esperanza de aumentar sus ventas y con altas expectativas que el sector comercio mejore en este nuevo año, aunque no todos comparten dicho optimismo.

Comerciantes coincidieron en un punto, este diciembre pasado, hubo más movimiento en cuanto a las ventas, en comparación, con años anteriores, pero de igual manera fue pesado.

Pocos clientes

En un recorrido realizado por el equipo de Nueva Prensa Digital por los centros comerciales ubicados en Alta Vista, Puerto Ordaz, se evidenció lo desolados que se encuentran los pasillos y las tiendas.

Muchos comercios permanecen abiertos cumpliendo sus horarios habituales, pero en su interior solo se observan a sus vendedores sentados o conversando, esperando que llegue algún cliente.

Centro Comercial Zulia, Centro Comercial Mami, CC Babilonia, CC Ciudad Alta Vista I y II, CC Naraya entre otros, cumplen sus horarios normales, pero en todos se observan la poca clientela. 

Esperanzas

Steffanie Wells encargada de una zapatería declaró   «espero que de verdad exista una mejora en lo que respecta a las ventas este año 2023, porque en diciembre no sé veía los ánimos de las personas, si hubo movimiento, pero no como años anteriores».

Wells agrega que se encuentran desde el lunes trabajando, con horario normal y solo el lunes hubo una afluencia notable, pero hasta ahora todo está «muerto».

Expectativas 2023

Con la salida de la cuarentena las personas han vuelto a su ritmo de vida normal, por tal motivo los dueños de negocios tienen la esperanza que todo comience a mejorar, por ello han mantenido las promociones y descuentos que ofrecían durante la temporada decembrina para llamar la atención de potenciales clientes.

El optimismo no está presente en todos los comerciantes, como es el caso de Juana Campos, encargada de una tienda en el centro comercial Alta Vista, quien expresó que «si espera que la cosa mejore, pero mantiene sus expectativas bajas, apenas es inicio de año y no sabe lo que pueda pasar».

Dubraska Requena espera que con este año las ventas cambien a mejor, añade que desde el lunes 02 de enero, comenzó la jornada laboral y hubo algo de movimiento, cosa que ve como un buen inicio.

Requena expresa que el mes de diciembre notó que el número de personas que compraban no fue exuberante, pero si fue un cambio notable en lo que respecta en anteriores años.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store