Más de 100 extranjeros, de cuya mayoría se desconoce la nacionalidad, fueron detenidos en la isla indonesia de Bali como sospechosos de estar vinculados a estafas informáticas, informaron este jueves las autoridades.
Los arrestos tuvieron lugar ayer, miércoles, en un complejo residencial en el distrito de Marga, en el centro de la isla y a las afueras de Denpasar, indicónen un comunicado el departamento de Inmigración de la Policía.
Entre los detenidos – 91 hombres y 12 mujeres- se encuentran 14 taiwaneses mientras los oficiales «investigan» la nacionalidad de los restantes.
«Se sospecha que vulneran los permisos de inmigración y se está investigando la posibilidad de que cometieran delitos informáticos basándose en la cantidad de ordenadores y teléfonos encontrados en el lugar», manifestó el director de Supervisión y Control de Inmigración de Indonesia, Safar Muhammad Godam.
Desde la pandemia de la covid-19, han anidado en el Sudeste Asiático grupos vinculados a actividades ilícitas que han montado centros de estafas cibernéticas en varios países, como Birmania, Filipinas, Camboya o Indonesia.
La policía indonesia indicó que todavía está «investigando» el caso y que el viernes espera dar una rueda de prensa donde proporcionará más detalles y las nacionalidades del resto de acusados.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!