EFE
Moscú.- Las fuerzas de seguridad rusas detuvieron en la región de Moscú a siete presuntos miembros del grupo terrorista Estado Islámico y les incautaron armas, municiones y literatura extremista, informaron hoy fuentes oficiales.
«Durante una operación policial fueron detenidos siete integrantes del grupo terrorista (Estado Islámico) a los que han sido requisados armas, municiones, medios de comunicación, soportes digitales de almacenamiento de datos y literatura extremista», indicó el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB) en un comunicado.
Según la nota, la dirección de la célula, en la que participaban ciudadanos de Rusia y de países de Asia Central y del Cáucaso Sur, corría a cargo de unos «emisarios extranjeros».
A los detenidos se les acusa también de llevar una intensa actividad para reclutar a nuevos seguidores y «organizar asaltos a mano armada en distintas regiones de Rusia».
Los investigadores rusos incoaron una causa penal y pusieron en marcha diligencias para identificar a todos los miembros de la banda desmantelada.
Próximamente, un tribunal decidirá sobre la medida cautelar a los siete yihadistas, concluye la nota.
En 2017, Rusia fue escenario del atentado más grave de los últimos años cuando un terrorista kamikaze mató a 16 personas e hirió a más de 80 durante un ataque en el metro de San Petersburgo.
Las autoridades han expresado en repetidas ocasiones su preocupación por el retorno de Siria de los yihadistas de origen ruso y han cifrado su número en unas 4.000 personas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!