César Farías ha podido trabajar para recuperar el mejor nivel de futbolistas como los veteranos Carlos Bacca y Yimmi Chará en su elenco.

El Once Caldas recibirá al Junior, dirigido por el venezolano César Farías, en un juego clave para ambos equipos, pues una victoria mantendrá al ganador en la pelea por un cupo a la final del torneo.

El Blanco Blanco viene con el mismo problema del América: no gana y tiene muchas dificultades para anotar, sobre todo porque su goleador Dayro Moreno no encuentra desde hace varias semanas su mejor nivel.

El equipo de Manizales acumula ya siete partidos sin ganar, en los que apenas ha anotado tres goles y no logra mostrar su mejor versión. Esta mala racha ha coincidido con la lesión del centrocampista Mateo García, a quien el técnico Hernán Darío Herrera no ha logrado reemplazar con eficiencia.

Junior, entre tanto, tampoco encuentra su mejor nivel, pero ha tenido mejor suerte con los resultados, algo que a su entrenador, el venezolano César Farías, le ha permitido trabajar para recuperar el mejor nivel de futbolistas como los veteranos Carlos Bacca y Yimmi Chará.

Para este partido, Farías no podrá contar con el suspendido centrocampista Andrés Colorado, pero recuperará a su compatriota Luis ‘Cariaco’ González, que se prevé reaparezca en el once inicial del juego de este miércoles.

Entre tanto, los partidos Deportivo Pasto-Independiente Santa Fe y Millonarios-Nacional, del Grupo A, se disputarán el viernes.

Esa zona la lidera Atlético Nacional con seis puntos, los mismos de Millonarios, al que le gana la posición por diferencia de gol. Santa Fe y Pasto son tercero y cuarto, respectivamente, sin unidades.

Deportes Tolima por un paso en firme

El Deportes Tolima espera dar este miércoles un paso firme a la final de la liga colombiana cuando reciba, por la tercera jornada de las cuadrangulares semifinales, al América de Cali, que se juega su semestre tras haber sumado apenas un punto en sus dos primeras salidas.

El conjunto de Ibagué, dirigido por David González, lidera el Grupo B con cuatro unidades, seguido del Junior con tres, Once Caldas con dos y los Diablos Rojos con una.

Para este duelo definitivo, el Tolima no contará con el centrocampista Cristian Trujillo, que salió lesionado del partido que su equipo le ganó 1-0 al Junior, y se espera que en su reemplazo aparezca Brayan Rovira.

De resto, González contará con la nómina que ha hecho de su equipo uno de los mejores del año en Colombia y que incluye, entre otros, a los experimentados centrales Marlon Torres y Julián Quiñones; a los volantes Alex Castro, Yeison Lucumí y Yeisón Guzmán, y al goleador salvadoreño Brayan Gil, figura ante Junior.

América busca resurgir

América, entre tanto, fue uno de los mejores equipos del semestre, pero viene de capa caída desde hace un par de meses, algo que está reflejado en que solo ganó uno de los últimos 11 partidos que disputó en todas las competencias.

El estratega uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva aún no ha encontrado una solución y el tiempo está en su contra, pues el equipo tiene no solo los cuadrangulares sino la final de Copa Colombia ante Atlético Nacional el próximo mes.

Una de las razones es que en los partidos que ha jugado bien, el equipo caleño ha fallado muchas oportunidades de gol, algo sobre lo que el artillero Adrián Ramos dijo que tienen que «encontrar la forma» de concretar.

«Como todo en la vida, hay momentos buenos y malos, hay que mostrar el carácter, tener la paciencia y esperar el momento para marcar goles», expresó tras el empate 1-1 en casa del domingo con el Once Caldas.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store