Personal que asistió al taller que se realizó en el hospital Ruiz y Páez

Ciudad Guayana.- Bajo el programa Ruta Materna se dictó taller de actualización sobre el tema de embarazo, malaria e hipertensión, en los espacios del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez de Heres.

La actividad buscó orientar al personal de salud y trabajadores sociales, sobre el accionar de atención a mujeres gestantes.

Médicos gineco-obstetras, residentes de postgrado en ginecología y obstetricia, enfermeros del departamento de ginecología, así como el personal de registro y estadísticas de salud, participaron en el taller.

La coordinadora de la Ruta Materna del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), Dra. Alejandrina Rodríguez, dijo:
 

«Necesitamos el apoyo de ustedes; personal medico, enfermería y trabajadores sociales, para sensibilizar a las mujeres embarazadas, a ponerse en control, y seguir bajando la mortalidad materno infantil» .

 
Por su parte, el director de salud ambiental del Ispeb, Dr. Armando Ortega, habló sobre la malaria en el embarazo, así como el diagnóstico, tratamiento y políticas sanitarias. 
 
Recordó cuáles son los síntomas y el accionar que se debe realizar para atender a la mujer embarazada que pueda sufrir de malaria. 
 
Asimismo el gineco-obstetra del Hospital Ruiz y Páez, Dr. Luis Cabrera expuso sobre la prevención de la pre-eclampsia, con el fin de mejorar en la atención especializada.
 

Con información de prensa Ispeb

Por Yessika Muñoz

[email protected]