Ciudad Guayana.- Vecinos de la urbanización Orinoco, Castillito, parroquia Cachamay, Puerto Ordaz, específicamente en la calle La Pastora, se acuestan todas las noches rogándole a Dios que sus casas no se vengan abajo.
Al sector Castillito lo atraviesan cinco quebradas originales del parque Cachamay, una de ellas, es una canal que justo pasa por detrás de la urbanización Orinoco, afectando a varias casas, entre esas, la del señor Alfredo Martínez.
“Esa canal se ha ido erosionando y tenemos la casa en riesgo. Ya nos partió la pared de atrás de la casa, está toda agrietada y la verdad es que todos los días es una incertidumbre”, manifestó Martínez, quien lleva viviendo 14 años en la zona.
“Por aquí ha pasado todo el mundo, prensa, gente de la municipalidad, hasta gente del Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), han tomado fotos, dicen que van a repararlo, pero hasta allí, puras promesas falsas”, afirmó.
En la casa de Martínez viven 3 familias, de las cuales cinco integrantes son niños menores a seis años de edad.
Por su parte, Jesús Placencio de 29 años de edad, denuncia la misma problemática, una grieta ya divide su casa en dos. “La casa se nos está cayendo, dormimos en zozobra. Yo creo que la casa se ha mantenido por la mano de Dios, pero hasta cuándo va a durar eso. Lo justo es que los entes encargados tomen cartas en el asunto”, sentenció.
Vecinos manifiestan que es suficiente con la crisis que están viviendo, como para que ahora se queden sin techo, por tal motivo, hacen un llamado a la municipalidad, para que le den la relevancia que amerita la situación.
Victoria Muñoz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!