El Ejército libanés anunció este domingo que ha arrestado a «la mayoría» de los 132 presos que se fugaron de la cárcel de Jezzine, una localidad ubicada en el sur del Líbano y cuyos alrededores han sido bombardeados en los últimos días por Israel.
«La dirección de Inteligencia, apoyada por una unidad del Ejército y los residentes de Jezzine, arrestaron a la mayoría de los 132 presos que se fugaron de la cárcel de Jezzine», dijeron las Fuerzas Armadas libanesas en un escueto comunicado que precisó que están trabajando para capturar al resto.
Esa localidad, ubicada a unos 40 kilómetros al sur de Beirut, se encuentra a la misma altura que el municipio de Ain al Delb, donde este domingo al menos 24 personas han muerto y otras 29 resultaron heridas en un bombardeo de la aviación israelí, según el Ministerio de Salud Pública libanés.
Israel continuó este domingo con su intensa campaña de bombardeos iniciada hace una semana contra los principales bastiones de Hizbulá en el sur y el este del Líbano, pero también en los suburbios sur de Beirut y en otras áreas más al norte de la capital que hasta recientemente no habían sido blanco de los ataques israelíes.
Solo en la jornada anterior, al menos 33 personas murieron en diferentes ataques, mientras que en poco más de una semana más de mil personas han perdido la vida y otras 6.000 han resultado heridas por estos bombardeos, según el Gobierno libanés.
Alrededor de un millón de personas han abandonado sus hogares en los últimos días en el Líbano debido a la campaña de ataques de Israel, anunció este domingo el primer ministro libanés, Najib Mikati, que recordó que su Gobierno lleva pidiendo una tregua en Gaza y en el Líbano desde hace «siete u ocho meses».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!