Upata. – Al visitar el sector 23 de enero del municipio Piar, se evidenció uno de los principales problemas que presentan los vecinos, siendo las calles internas deterioradas desde hace mucho tiempo, situación que ha generado molestias porque además de representar un problema latente contra los vehículos, desmejora la calidad de vida de los habitantes que allí residen.
Reinaldo Rodríguez, habitante le preocupa el estado deplorable que presentan la mayoría de las calles transversales del sector, “estas vías son transitadas muy a menudo, y muchos no contamos con suficiente dinero para cancelar los gastos que ocasionan nuestros vehículos al circular por calles con grandes huecos, por tal motivo, hago un llamado a los organismos gubernamentales, prestar la colaboración con un plan de bacheo”.
Se pudo conocer por el vecino, que ningún ente se presenta a inspeccionar la situación o los problemas que vienen aquejando a los moradores del sector, donde las arterias presentan un desgaste considerable de la capa asfáltica y en algunas partes, existen huecos producto del hundimiento.
Sin agua potable
Por otro lado, las familias solicitan a la gerente de Hidrobolívar, hacer una visita con su equipo de trabajadores para que inspeccionen las tuberías de esa barrida y dar con el problema del porque la ausencia de agua potable en muchas casas. Luisa Ortiz, resaltó, que el acceso al agua potable es preocupante, pues, en muchos hogares el líquido lleva más de diez años que no sale por las tuberías de aguas blancas.
En cuanto al alumbrado de las calles, muchas veredas quedan en completa oscuridad al llegar las 7:00 de la noche, “es importante la sustitución de las lámparas, también, se ha presentado fallas en la energía eléctrica por varias horas, no sabemos a quién acudir para denunciar estos pesares, estamos cansados de convivir entre tantas calamidades”, añadió Rosalba Lanz.
Indira Zamora
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!