Tiziana Polesel, segunda vicepresidenta de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), advirtió que en Venezuela existe una voracidad fiscal, ya que las empresas en el país pagan el doble en impuestos, en comparación que en el resto de los países de la región.
En este sentido, puntualizó que el porcentaje que pagan los empresarios nacionales, en relación con los ingresos y egresos, están alrededor del 60 %, mientras que en el resto de la región no supera el 30 %.
La dirigente empresarial expresó que, además de las altas cargas impositivas, la informalidad también influye.
«El problema radica en que somos pocos los que pagamos impuestos, debido a que la informalidad es muy alta», dijo.
A su vez, destacó que el país tiene impuestos muy altos y «pocas» son las empresas que cumplen con sus obligaciones fiscales, añadiendo que los entes gubernamentales establecen metas de recaudación y para ello hacen una división cuyos resultados son los impuestos que le corresponden a las empresas contribuyente.
Sin embargo, Polesel indicó que se desconoce la cantidad de empresas que pagan estos impuestos porque el Estado venezolano no ha dado a conocer esta data.
Asimismo, refirió que una de las tareas más importantes será «tratar que las empresas pasen a la formalidad, porque en la medida en que más empresas paguen impuestos, lo que le va a tocar a cada una será menor».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!