Ciudad Bolívar-. Es muy fácil constatar las calamidades que atraviesan los habitantes de la parroquia La Sabanita, ante las recurrentes fallas en el suministro de agua por tuberías, pese a que cuenta con un Acueducto, inaugurado en el año 2016, según «el proyecto de agua potable más importante que se ha ejecutado en Bolívar».
 
Sabino Cárdenas, líder social, explicó que familias del 40 % de la parroquia superan las 72 horas sin agua y mientras que el resto tienen más de cinco años sin el preciado líquido, “en muchas ocasión las interrupciones las dan a conocer la propia Hidrológica del estado Bolívar, alegando averías de tubo matriz en toda la ciudad”.
Indicó que los cortes son constantes, asegurando que la falta de mantenimiento en las plantas y en todo el sistema de bombeo y distribución mantiene afectado el servicio, que además en muchos sectores no existe, “los ciudadanos deben comprar agua a los camiones cisternas o caminar kilómetros para conseguir un poco de agua,  ya que en Ciudad Bolívar no parece un derecho humano”.

Cárdenas, agregó que en los distintos sectores se evidencian aglomeraciones de personas en busca de agua, en algunas zonas en pozos perforados, en otros en ventas de agua potable.
“En estas condiciones los bolivarenses enfrentamos la pandemia por Covid-19, que precisamente exige el lavado de manos frecuente y mantener una higiene constante, además de evitar aglomeraciones (…) pero como hacemos sin el gobierno no colabora”.

 
El líder social cuestionó el desempeño de Hidrobolívar y de quienes dirigen el estado y el municipio, pues las fallas en los servicios públicos mantienen en zozobra a la población y son diversas las calamidades que atraviesan los ciudadanos, sobre todo en las zonas más vulnerables de la parroquia La Sabanita.
 
Ivannia Moreno Palacios

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store