El estadounidense Sebastian Korda, 31 de la ATP, jugó el partido de su vida en los dieciseisavos de final del Abierto de Australia y derrotó el ruso Daniil Medvedev (8), finalista en las dos últimas ediciones, por 7-6 (7), 6-3 y 7-6 (4).

Es la primera vez que el jugador de 22 años se clasifica para los octavos de final en Melbourne, además de igualar su mejor resultado en un Grand Slam, y se enfrentará en la siguiente ronda al polaco Hubert Hurkacz (10).

 

Hurkacz y Khachanov sufrieron para estar en octavos

El polaco Hubert Hurkacz (10) y el ruso Karen Khachanov (18) tuvieron que emplearse a fondo para superar sus choques de tercera ronda del Abierto de Australia frente al canadiense Denis Shapovalov (20) y el estadounidense Frances Tiafoe (16), respectivamente.

El de Breslavia, que nunca había disputado una tercera ronda en Melbourne, se enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense Sebastian Korda (29) o al ruso Daniil Medvedev (7).

Polonia continúa con sus dos nombres estrella con grandes opciones en el torneo después de que la número uno mundial Iga Swiatek (1) pasara por encima de la española Cristina Bucsa en el primer turno de la mañana de este viernes.

Acabó prácticamente al mismo tiempo el dramático partido que protagonizaron Khachanov y Tiafoe en el día del cumpleaños del estadounidense.

El moscovita, que se llevó el partido por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6(9), salvó hasta seis pelotas de set en el juego de desempate de un cuarto set para certificar su pase y celebrar con furia ante una grada que apoyó intensamente a Tiafoe.

Su próximo rival será el japonés Yoshihito Nishioka después de que este dejara por el camino al verdugo de Rafael Nadal, el estadounidense Mackenzie McDonald, al superarle por un claro 7-6(6), 6-3 y 6-2.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store