Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, informó en rueda de prensa, que las sanciones al régimen de Maduro, impuestas en 2019, se mantendrán hasta que «haya un progreso demostrable hacia las aspiraciones democráticas de los venezolanos». 

Todo en el marco de una nueva pausa en los diálogos entre oposición y oficialismo que ocurre en México. Esto debido a las exigencias del gobierno de Nicolás Maduro de liberar a los venezolanos e iraníes que se encuentran en Argentina a causa de la detención del avión de Emtrasur.

Desde Washington comunicaron que la única manera de revisar las penas económicas con Caracas, es un avance en la mesa de negociación, pero el escenario no da muestras de cambiar.

«El régimen de Maduro, por otro lado, no negoció de buena fe ni cumplió con esos compromisos», categorizó Price.

Advirtió que si el régimen no cumple con sus promesas: «también tenemos el potencial de calibrar esas sanciones en otra dirección». 

Por su parte, el oficialismo ha puesto trabas para que la mesa de diálogo prosiga, demandas como: la liberación de Alex Saab, suspender las sanciones y la excarcelación del vuelo embargado en Buenos Aires.

Destino clase D

El portavoz del Departamento de Estado ya el pasado julio había anunciado la clasificación de Venezuela con el indicador D, esto significa que los ciudadanos que viajen a ese territorio pueden ser encarcelados injustamente.

«Mayor cautela en Venezuela debido al terrorismo y a las detenciones injustas», bramó un comunicado con la última actualización de alerta a los viajeros.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store