San Juan, Puerto Rico. El estadounidense Ryan Brehm lidera el Puerto Rico Open de golf tras finalizar la segunda jornada del torneo con 67 golpes, cinco bajo par, seguido de cerca por su compatriota Michael Kim, con 69 golpes, 3 bajo par.
La segunda jornada del torneo, que se celebra en el Grand Reserve Golf Club de Río Grande, en el área este de Puerto Rico, vio un cambio en la cabeza de la clasificación, durante un día complicado en el que los golfistas tuvieron el viento en contra.
Brehm tuvo una tanda que incluyó tres birdies y un eagle en el hoyo 18 para terminar la segunda ronda con 67 golpes y colocarse en el liderato con 133 golpes acumulados, uno menos que su compatriota Michal Kim, que en la primera jornada había terminado primero.
Brehm, tras la actuación de este viernes, entró este sábado a la cabeza del grupo de 70 golfistas que hicieron el corte y que participarán lo que queda del torneo con sus cuatro rondas hasta este domingo.
Detrás de Brehm, con 133 golpes, 11 bajo par, se sitúan Kim, el japonés Satoshi Kodaira y el también estadounidense Max McGreevy, que le siguen con 134 golpes (-10).
Respecto al ídolo local, el puertorriqueño Rafael Campos, firmó una tarjeta de 68 golpes, 4 bajo par, lo que le elevó al puesto 18 con 138 golpes, a cinco de Brehm.
Campos, que había comenzó la jornada del viernes empatado en la posición 26, obtuvo en esta segunda ronda cinco birdies y un eagle en el hoyo número 2 que le permitió asegurarse competir hasta el día final del torneo.
El español Rafael Cabrera Bello estuvo discreto he hizo en esta segunda jornada 71 golpes, 1 bajo par.
El torneo, que concluye este domingo, reparte una bolsa total de 3,7 millones de dólares.
El ganador del Puerto Rico Open obtiene 300 puntos para la contienda del FedExCup.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!