A mediados dese registró la explosión de un transformador que suministra la energía eléctrica a la carrera Los Andes, ubicada en el sector Campo A2 de Ferrominera, afectando a 20 casas, sin tener respuestas de las autoridades.
Krishna González, una de las residentes, relató que «al momento de que sucedió la explosión la gente de Corpoelec nos visitó e indicaron que teníamos que hacer el reporte por la aplicación VenApp».
El pasado 21 de octubre, los vecinos realizaron el reporte, tras ello, una cuadrilla de Corpoelec volvieron al Campo A2 y se llevaron el transformador «para ver si podían arreglarlo», dijo González.
Desde entonces, los habitantes de la carrera Los Andes no han tenido respuestas, de acuerdo a lo declarado por la afectada, los funcionarios iban a revisar el transformador «porque ellos no tenían».
A su vez, explicó que tras el retiro del aparato, la cuadrilla de Corpoelec «nos instaló una fase para que en las casas hubiera corriente 110», sin embargo, la luz «está intermitente».
«Desconozco si nos conectaron a otro transformador», expresó.
Al mismo tiempo, indicó que uno de los vecinos hizo una prueba de la corriente y arrojó «una fluctuación de 124 y la de menos de 86».
González apuntó que la luz provisional que nos colocaron «no está funcionando correctamente, por lo cual, eso puede dañar una nevera o cualquier cosa que pueda tener conectado allí».
La ciudadana Krishna González ha catalogado la situación como «preocupante», debido a que hay menores y persona de tercera edad pasando calamidades ante la ausencia del servicio eléctrico.
Asimismo, pidió a la Corporación Eléctrica (Corpoelec) y autoridades encargadas solventar la situación, que ha señalado como «insostenible».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!