Pheniela Figarella
Pheniela Figarella fue arrollada el pasado jueves por un conductor.

Familiares de Pheniela Figarella, quien fue embestida por una camioneta marca Toyota Hilux el pasado 16 de enero, piden justicia por su muerta y denunciaron que ha habido «irregularidades» en la investigación del caso.

El accidente ocurrió alrededor de las 3 de la tarde del jueves. Pheniela regresaba de su mecánico, ubicado en el sector La Sabanita a la altura de la avenida España de Ciudad Bolívar, cuando el vehiculo, que venía a exceso de velocidad por una zona residencial, la embistió y perdió la vida al instante.

Figarella era  era docente en el Colegio Fe y Alegría de la capital bolivarense, catequista y delivery de una reconocida cadena de farmacias del país.

Testigos del suceso informaron a los familiares de la fémina que reconocieron al conductor de la camioneta y es una persona del comunidad.

«Él se bajó del vehículo al ver la situación le quitó el caso a mi hermana y lo puso encima de la moto», dijeron a la familia.

Al ver que el sujeto intenta ingresar al carro para huir, «los vecinos y el mecánico lo detuvieron para que no se fuera e hicieron que llevara a mi hermana hasta el hospital», dijo Marian Figarella.

Asimismo, indicó que su hermana ingresó al centro de salud sin signos vitales debido a los múltiples traumatismos y pérdida de sangre.

Irregularidades en el caso

Sus familiares comenzaron el procedimiento legales con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y con el forense «allí es donde comienza la pesadilla porque el responsable y su abogado nos ‘mediar’, pues pretendía asumir los gastos funerarios y arreglar la moto para no responder penalmente por la muerte de ella», dijo Marian.

«Ante nuestra negativa de negociar la trágica muerte, este señor comienza amedrentarnos, pues asegura que es un Juez de Paz y familiar de un diputado por el estado Bolívar», continuó.

Luego que detuvieron al hombre y lo recluyeran en la sede de la PNB Tránsito Marhuanta «empezamos a notar los beneficios que tenía este señor, al llevarle comida a todo el comando», denunció.

Además, «lo mantenía en una oficina y no en una celda como correspondía y cuando intentamos buscar a los testigos que estuvieron y vieron el hecho todos decidieron callar por miedo», pues, Marian Figarella mencionó que «les habían advertido no hablar».

«Hoy en día, estamos a la espera del pronunciamiento del Tribunal y la Fiscalía», apuntó

Familiares y amigos: ‘Justicia por Pheniela Figarella’

Representantes de la Iglesia católica, alumnos, padres y representantes, compañeros de trabajo del colegio donde laboraba, además de su familia, y la comunidad de delivery en Ciudad Bolívar piden justicia.

«No descartamos salir a la calle para reclamar justicia», dijo Marian Figarella.

A su vez, solicitó al Fiscal General de la República Tarek William Saab que «ponga atención a este caso y al Magistrado Timaure, coordinador nacional de los jueces de paz,  para que tomen las acciones pertinentes».

«Queremos justicia para mi hermana», concluyó.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store