Familias del casco central de Upata y otras comunidades, reclaman agua potable; manifestaron que sólo dos veces por semana llega el vital líquido, luego se ausenta por tres días.
Muchos hogares no cuentan con recursos para comprar el agua a los camiones particulares en cinco dólares, por tanto, solicitan a los funcionarios o gerente de Hidrobolívar, resolver esta dificultad que está afectando a muchas personas.
Mavel Berenguel, habitante en la localidad manifestó, que siempre se está haciendo trabajos en la Planta Torre Chiripon, sin embargo, el problema del agua sigue y las fallas en el servicio va en aumento.
“Sufrimos mucho por la falta de agua potable, muchos somos los que nos levantamos muy temprano en la mañana para salir a caminar varios kilómetros en busca del vital líquido”.
Otros habitantes, les han tocado comprar agua para el consumo, lo que también representa un gasto para las familias, por tanto, los afectados han recurrido a las instancias públicas y solicitar apoyo con camiones cisternas gratuitos, pero, nunca prestan la atención que requieren.
Comunidades sin agua
Muchas son las comunidades de Upata que padecen desde hace muchos años atrás el problema de ausencia de agua potable, al parecer este es un tema que no es tomado en cuenta, puesto, que los sectores de Ezequiel Zamora, Rosales Country, Brisas de Las Campiñas, Sabanetica, Borbón I, y muchos otros, no reciben agua por tuberías por más de 20 años.
“Los funcionarios no pueden decir que no conocen del problema, si hasta se han enviado videos a las redes sociales”, destacó Carmen Guzmán.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!