Upata. – Aleida González, habitante del sector Bicentenario 1, calle Uonquen, informó que el techo de su vivienda es de asbesto y el mismo se ha ido deteriorando de manera rápida, lo cual ha traído incertidumbre y preocupación en muchas familias porque no saben ¿Qué hacer? Para que los entes competentes tomen cartas en ese asunto y ejecuten un plan de cambio de techos.
La entrevistada expresó, “más de 55 años lleva el techo de mi casa deteriorado, cada vez que llueve debo colocar potes en casi toda la casa para las grandes goteras que caen, tanto el techo como las tablas y palos, perdieron su vida útil por los años que tienen, he tenido que ir colocando pedazos de zinc en algunos puntos del techo de la casa, por esta razón hago un llamado a la alcaldesa Yulisbeth García, para que me preste apoyo con láminas de zinc, ya he introducido cartas y aún estoy en espera”.
Consecuencias
González resaltó, que el techo de asbesto desprende pequeñas partículas y esto ha traído enfermedades en su familia, “presente una alergia fuerte y aún continúo con esta enfermedad, además, sabemos que este tipo de asbesto o amianto en las casas, produce enfermedades cancerígenas, ya que está compuesto por fibras microscópicas, que pueden permanecer en suspensión en el aire el tiempo suficiente para representar un riesgo respiratorio”.
Por otro lado, la vecina mencionó que las arterias viales están en completa oscuridad durante las noches, ya que no se ha hecho el cambio de bombillos en los postes, de igual forma, algunas calles están deterioradas y ameritan un plan de desmalezamiento en la Placita Las Uvas.
Indira Zamora
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!