Vecinos de la comunidad Simón Bolívar en la Villa del Yocoima, solicitaron a las autoridades de Corpoelec, que repongan un poste que sostiene los cables de alta tensión y que dan electricidad a más de 300 familias, puesto, que el mismo está carcomido y temen que en cualquier momento ceda, siendo un peligro para las personas y niños que diariamente caminan por la calle principal.

Isabel, quien omitió su apellido por temor a represalias, resaltó que se debe con urgencia sustituir el poste, “hemos hecho muchos llamados y nadie nos atiende, esperemos que este año tengamos suerte y podamos ser beneficiados con un poste nuevo, ya que, en caso de caer, nos quedaríamos sin energía eléctrica por mucho tiempo, necesitamos la presencia de funcionarios de Corpoelec, para que nos solucionen”.

Otros habitantes manifestaron que temen su caída, porque los niños de la comunidad son los que más permanecen en la calle y es un grave peligro, por tanto, siempre están con el temor e inquietud. Asimismo, aprovecharon en denunciar las fallas que presentan con el sistema eléctrico y otros servicios que requieren ser atendidos.

Calles de tierras

Otra de las deficiencias son sus calles, mismas que son de tierras y en época de invierno se forman grandes lagunas y barro, lo que impide el paso peatonal, por lo que personas deben colocarse bolsas en sus zapatos al momento de salir o entrar a la comunidad. Los habitantes esperan que sean apoyados en los trabajos de asfaltado que se viene colocando en la Villa del Yocoima.

La ausencia de aceras y brocales, son beneficios que hacen falta en esa zona, así los niños podrán caminar con seguridad al momento de dirigirse hacia alguna bodega o colegio, también es importante el mantenimiento permanente en una zanja que se encuentra a un lado de la calle principal de la comunidad.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store