Los habitantes del sector San Antonio del municipio Piar, denunciaron que desde hace más de un año, el consejo comunal no hace ventas de gas doméstico.
Esta situación se agudiza aún más debido a que tampoco pueden cocinar en sus cocinas eléctricas por los cortes en la energía durante todo el día, las familias aseguran que preparar los alimentos es casi imposible porque deben esperar a que llegue la luz.
Enrique, quien omitió su apellido por temor a que le quiten los beneficios que poco llegan al sector, denunció que desde el pasado mes de noviembre no reciben jornada de en ventas de gas.
“El 70% de las comunidades de Upata, han recibido este beneficio, nosotros al hacer los reclamos a los líderes, nos manifiestan que deben pasar a una Base de Misión, para poder gozar de los beneficios que otorga el gobierno nacional, pues, hemos dado para la construcción de dicha sede y aún no recibimos alguna respuesta”.
Al mismo tiempo, Lucila también habitante en el sector comentó que ha tenido que comprar el líquido en otras comunidades en divisa.
“Dejé de cocinar en fogón porque el humo me estaba enfermando, ahora debo reunir para comprar el cilindro a 10 o 12 dólares en el mercado negro, solicitamos a la alcaldesa del municipio, que nos traigan las bombonas”.
Las desaparecidas
No sólo presentan esta problemática de la ausencia de ventas de gas, también denunciaron que dese hace tres años cancelaron sus bombonas y aún no les devuelven sus productos.
Felipe González, vecino aprovechó para hacer un llamado a Bolívar Gas y autoridad local, para que le entregue sus cilindros mediano y pequeño, “muchos en la comunidad estamos en la lista de los cilindros que fueron robados, pedimos que nos lo devuelvan”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!