Realización de la extracción de sangre para efectuar el análisis. Foto: Leonardo Estanga (NPD)

La farmacia Farmahumana, ubicada en AltaVista, en conjunto con especialistas de la Clínica Humana, realizaron este sábado 21 una jornada de salud gratuita pediátrica, para el control general de la salud de los infantes.

Siendo la primera edición pediátrica de dicha jornada se realizaron exámenes de laboratorio, específicamente exámenes hematológicos junto con el carnet de vacunación, para otorgar la constancia de niño sano.

Amira Saheli quien es la encargada del Trade Marketing en la farmacia, declaró al equipo de Nueva Prensa Digital que con la gran participación de las personas en las actividades anteriores seguirán realizando estas jornadas.

«Nosotros queremos cumplir con nuestro público y clientes, sabemos que una consulta médica en estos momentos es muy costosa, por eso estuvimos realizando estas jornadas sobre todo para los adultos mayores y los niños junto con los adolescentes, los cuales son los que tienden a ser los más afectados», expresó Saheli.

Personas esperando que sean atendidas para luego dirigirse al laboratorio. Foto: Leonardo Estanga (NPD)

Futuras actividades

El pasado miércoles 18 realizaron la primera edición del control médico para personas mayores y entre sus planes se baraja el continuar con estas jornadas de salud, junto con la de control general pediátrico.

Saheli mencionó que se encuentra la posibilidad de realizar chequeos médicos a personas que padecen de alzhéimer.

También comenzarán a ofrecer charlas para mejorar la nutrición, entro otros de los temas que tocaran, es el cuidado de niños cuando se encuentren con fiebres altas.

Otros servicios

Cola para entrar al laboratorio y retirar los resultados. Foto: Leonardo Estanga (NPD)

Saheli hizo hincapié en que debido a la gran receptividad que todos estos exámenes realizados obtuvieron, decidieron preparar unos estudios en donde el coste será únicamente de 1$.

Para la hematología completa, helicobacter, glicemia, urea, colesterol, entre otros de los exámenes de laboratorios que se encuentren a su disposición, todos estos realizados por especialistas residentes de la Clínica Humana.