El ambientalista Erick Quiroga advirtió el pasado que con el inicio de la temporada de calor en Venezuela, el fenómeno climático El Niño podría ocasionar graves problemas, como incendios forestales, reducción en la producción de alimentos y problemas en el suministro de energía.
Asimismo, el fenómeno El Niño tiene un 60% de probabilidad de afectar a Venezuela en el mes de mayo y casi un 80% en junio, lo que puede causar sequía sobre los llanos y reducción en la producción de energía en la central hidroeléctrica de Gurí.
Debido a que el evento climático calienta las aguas superficiales del Pacífico Ecuatorial, lo que causa déficit de lluvias e incremento de la temperatura en la región.
Por otra parte, el ambientalista Quiroga también destaca que Colombia, que proporciona el 50% de las aguas del Río Orinoco, puede verse afectada por el fenómeno climático, lo que tendría un impacto en la producción de energía en Venezuela.
No obstante, mencionó que la situación creada con el Arco Minero podría repercutir en una gran sequía sobre los llanos y el resto del país para este año 2023.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!