El diputado a la Asamblea Nacional (AN) e integrante de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, Fernando Bastidas, rechazó el reciente ultimátum de Estados Unidos respecto a la reanudación de sanciones si no se revierten las inhabilitaciones de algunos dirigentes políticos.
Al respecto, aseguró que durante los últimos años ha habido una política hostil por parte de la administración estadounidense, catalogándola de agresión e injerencia.
«Estamos presenciando una escalada por parte de las posiciones de EEUU y los países que le hacen séquito», señaló.
De tal manera, apostó por una resolución pacífica de las medidas impuestas al país; al tiempo que afirmó que están preparados para cualquier escenario y seguirán trabajando en el mejoramiento de la productividad nacional.
Sanciones inciden en la economía de Venezuela
Fernando Bastidas también indicó que, pese a que las sanciones inciden en la actividad económica, no se ha disminuido las capacidades productivas.
«Venezuela ha venido desarrollando mecanismos y capacidades propias, que ha permitido estabilizar parte de los indicadores de la economía».
Asimismo, puntualizó que actualmente en Venezuela existen condiciones económicas distintas a años anteriores.
«Nosotros vemos una economía que ha venido asumiendo una dinámica distinta, un proceso de estabilización de la tasa de cambio, una disminución en el proceso inflacionario e incluso una recuperación petrolera», expresó.
En este sentido, criticó las acciones de Washington al pretender establecer criterios sobre otros países e indicó que «en Venezuela hemos hecho valer la autodeterminación de nuestro pueblo y nuestra soberanía».
Además, rechazó la reciente resolución del Parlamento Europeo en donde el bloque cuestionó la ratificación de inhabilitación de María Corina Machado por parte del Tribunal Supremo de Justicia; y afirmó que sus acciones buscan incrementar las tensiones en la nación.
Por otra parte, destacó los recientes encuentros realizados entre los distintos sectores del país, los cuales buscan avanzar en el mejoramiento del bienestar social.
«Hemos tenido en la AN presencia de sectores que históricamente han tenido posturas distintas a nosotros, particularmente en la economía, sectores que forman parte del tejido productivo nacional; y todos concuerdan en que se requiere estabilidad, paz y armonía», dijo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!