Ginebra.- La organización del Festival de Jazz de Montreux, que este año no ha podido celebrarse a causa de la pandemia de COVID-19, inicia la retransmisión por internet de algunos de sus antiguos conciertos más recordados, para paliar en cierta medida su ausencia este verano, empezando por el primero que John Lee Hooker ofreció en la ciudad suiza, allá por 1983.

Los recitales de Suzanne Vega y Carlos Santana en 2004, el de Nina Simone en 1976 o el que dieron hace nueve años los Deep Purple (que homenajearon a Montreux en su famosa canción «Smoke on the Water») también podrán verse en los próximos días, de acuerdo con la agenda de la organización.

Aunque Suiza ha levantado buena parte de las medidas preventivas contra la COVID-19, se mantienen restricciones en eventos multitudinarios y recomendaciones de distanciamiento social, lo que ha impedido que se celebren la mayoría de los grandes eventos que el país centroeuropeo acoge en los meses estivales.

Ha sido la primera vez que Montreux, un festival en el que han participado grandes estrellas del pop, el rock y el jazz del último medio siglo, ha tenido que cancelarse en 53 años de historia.

La otra gran cita veraniega de Suiza con la música, el Paleo Festival de Nyon, también fue cancelada, así como el Festival de Cine de Locarno, que normalmente se celebra en el mes de agosto.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store