Los Phillies y el sabor de un campeonato divisional que no conseguían desde 2011

Los Filis sólo habían demorado lo inevitable.

Se habían trepado a la cima del Este de la Liga Nacional el 3 de mayo, mantenido una ventaja de 10 juegos tan tarde como el 5 de julio y nunca dejaron que nadie se les acercara a menos de cinco juegos por el resto del camino. Los Filis se adueñaron del Este este año, al igual que fueron autores del mejor récord en Grandes Ligas por la mayor parte de esta campaña.

La noche del lunes, lo hicieron oficial. Vencieron a los Cachorros en Citizens Bank Park, 6-2, para asegurar su primera corona del Este de la Liga Nacional en 13 años.

Nick Castellanos atrapó la bola en el bosque derecho-central para el último out en la novena entrada. El cerrador dominicano Carlos Estévez celebró con su tradicional “Kamehameha” de Dragon Ball desde el montículo. El resto del equipo saltó al terreno desde el dugout y el bullpen para festejar el primer paso de lo que ellos esperan será el tercer título de Serie Mundial en la historia de la franquicia.

Los Phillies y el sabor de un campeonato divisional que no conseguían desde 2011.

 “Tenemos la experiencia, nos hemos fijado expectativas”, exclamó Kyle Schwarber. “Si continuamos jugando la clase de béisbol que hemos venido jugando todo el año, y mantenemos la misma mentalidad – cada vez que saltamos al terreno esperamos ganar el juego.

“Hemos visto muchas cosas diferentes a través de la temporada regular hasta la postemporada. Nada nos va a sorprender. Sólo tenemos que ser capaces de jugar nuestro béisbol y responder a lo que sea que suceda”.

Los Filis llevaron la fiesta al clubhouse, donde escucharon su mezcla de canciones favorita y se empaparon de la suficiente champán y cerveza como para arruinar su mejor par (o peor par) de zapatos.

Por 1ra vez desde 2011 los Phillies de Philadelphia son los CAMPEONES de la División Este de la Liga Nacional. Acabaron con un reinado de 6 temporadas seguidas de los Bravos de Atlanta.

Es difícil porque cada equipo tiene deficiencias, y los Filis no son diferentes. Pero también son una escuadra a la que nadie desea enfrentar en la postemporada porque podrían ser el equipo más completo del béisbol.

La rotación de Filadelfia es sólidamente profunda con Zack Wheeler, Aaron Nola, el dominicano Cristopher Sánchez y el venezolano Ranger Suárez. Cuenta con una alineación repleta de bateadores con calibre de JMV, incluido Harper, Schwarber y Trea Turner. También tiene un cuerpo de relevistas que está lanzando también como cualquier otro en las Mayores.

Por segundo año al hilo la LMB se perfila con un aumento de aficionados en los estadios

Este es un equipo armado para ganar un campeonato

“De arriba a abajo, desde [el propietario del club, John Middleton] pasando por el [presidente de operaciones de béisbol, Dave Dombrowski] hasta el [mánager Rob Thomson] y los muchachos, tenemos esa misma meta desde que nos reportamos a los entrenamientos primaverales”, destacó Harper. “Ganar juegos, ganar la división cada año y tratar de llegar lejos en la postemporada cada año. La gente habla acerca de ventanas y cosas como esas. Pero con John al mando, no hay ventanas.

“Este es un equipo que va a jugar por mucho tiempo, que va a ser competitivo por mucho tiempo. Obviamente, contamos con un gran equipo ahora mismo y esta es nuestra ventana con esta escuadra ahora mismo”.

El próximo paso para los Filis es asegurar su descanso en la ronda divisional. Cualquier combinación de dos victorias de los Filis/o dos derrotas de los Cerveceros lo hará posible. Vaya que necesitan ese descanso. Los muchachos están exhaustos. Podrían aprovechar esa pausa de maravilla, incluido el propio Harper.

Harper sonrió cuando se le preguntó que significaba para él asegurar la división en casa. Los Filis esperaban coronarse el fin de semana en contra de los Mets en Nueva York, pero se quedaron cortos.

Quizás estaba destinado que sucediera en Filadelfia.

“Es bien divertido”, opinó Harper.

Asistencia en MLB estuvo en ascenso por segundo año consecutivo

Con la temporada regular llegando a su final, Major League Baseball se perfila a ver por segundo año consecutivo un ascenso en espectadores.

Este año, los partidos de las Mayores han recibido un total de 68,440,732 fanáticos, un aumento de 0.7% comparado con el mismo trecho en el 2023, la primera campaña bajo varios cambios de reglas que fueron implementados para mejorar el ritmo del juego e incrementar la acción sobre el terreno. Esta será la primera vez que MLB ha visto años seguidos con aumento en la asistencia desde el 2011 y 2012.

Comparado con el 2022, el año anterior antes del cambio de reglas, la asistencia había aumentado aproximadamente un 10%, con un aumento del 12% en la asistencia entre semana y un aumento del 7% en partidos de fines de semana.

MLB recibió un total de 1,553,235 aficionados el fin de semana pasado a lo largo de 45 partidos para un promedio de 34,516 por compromiso, la mayor cantidad en septiembre — sin contar el último fin de semana — desde el 2015, tanto en total como promedio.

Al final, MLB anticipa tener su mayor asistencia desde el 2017, otra vez superando los 70 millones por temporada y continuando su racha como la liga deportiva con la mayor asistencia en el mundo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store