Ciudad Guayana.- El 1ero de abril en el Teatro Sidor se dio inicio a la celebración del mes de la danza en Ciudad Guayana, con un merecido homenaje a Francis Jiménez, bajo la organización de la Red de Danzas del estado Bolívar.
Jiménez, tiene 25 años de formación como bailarina. Inició en esta industria dancística con tan solo 6 años de edad.
A pesar de ser Ingeniera Industrial y con un Tecnólogo Industrial, el mundo de la danza es lo que la ha apasionado desde muy pequeña. Por eso, decidió hacer un diplomado en Arte Danzario.
Actualmente, Jiménez lleva cuatro años como directora en la escuela Danza Estrellas de Venezuela, integrada por 35 niñas en edades comprendidas entre los 3 años hasta los 19 años de edad.
Francis Jiménez no pensó nunca que este año recibiría un reconocimiento por su larga trayectoria en el mundo de la danza. Ha sido algo que la ha llenado de mucha gratitud, no solo a ella sino a su equipo de trabajo y a las niñas que conforman la escuela de danza.
«Más que ser un reconocimiento para mí, es un reconocimiento para todo el equipo que yo conformo, esto me impulsa a seguir creciendo y a seguir creando cosas nuevas», señaló Jiménez.
La talentosa bailarina tiene un objetivo muy claro: rescatar la cultura de Ciudad Guayana. Para ella, eso debería formar parte de la educación y formación de los jóvenes.
También, destacó que es importante llevar más cultura a esos sectores populares, por esto, aprovechó para hacerle un llamado a los entes encargados a que apoyen estas actividades, ya que la mayoría lo hacen con autogestión, es decir; rifas, bailoterapias y bazares, para poder cubrir de este modo el sonido, vestuario y transporte.
«Ya hay entes que se han sumado a estas actividades, a pesar de ello aún faltan más, es importante que todos formen parte de este rescate cultural, el cual es lucrativo, para la formación y educación de los valores en las niñas y niños», destacó.
Francis Jiménez mencionó que no necesitó un impulso para darse cuenta que esto es lo que realmente le gustaba. «Cuando hago este arte, es algo inexplicable, yo creo que solo los bailarines lo sabríamos explicar, es una sensación bonita, yo me siento, viva, me siento feliz, de verdad esto es algo que lo llevo en mi sangre».
Por otra parte, habló sobre su experiencia y la de su escuela de Danza pese a la pandemia, resaltando que esto fue una etapa que dejó mucho aprendizaje, y que agradece a su equipo que se mantuvo intacto durante la pandemia, y destacando que nunca pararon.
Las niñas siguieron recibiendo sus clases de Danza nacionalista, Danza Contemporánea, Lirico y Ritmos Urbanos a través de la plataforma virtual.
Esta homenajeada por el mes de la Danza, aprovechó dejarles un mensaje a todos los guayaneses, que nunca dejen de hacer lo que aman, que cada acción que ejecuten sea con pasión, con disciplina y siempre buscando la excelencia.
«Un verdadero bailarín demuestra su arte desde el alma», Francis Jiménez.
Stephane Hernández
Pasante
Fotos: Cortesía
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!