Durante la tarde de este jueves 7 de septiembre se desató un torrencial aguacero en la ciudad de Caracas, el cual vino acompañado con fuertes vientos huracanados y descargas eléctricas en varias zonas de la capital de la República.
Los ciudadanos a través de la red social X (antes Twitter) informaron que varias arterias viales de la ciudad presentan congestión vehicular, árboles caídos y estragos en las carrteras.
La autopista Gran Cacique Guaicaipuro (antes Francisco Fajardo) a la altura de Puente Hierro, sentido este, el agua y el lodo generan un retraso por su recorrido. Asimismo, en esta vía de Caracas, el paso por el distribuidos Altamira quedó temporalmente restringido debido a que el agua anegó ambos sentidos de la ruta.
En los alrededores de El Valle, El Paraíso y La Candelaria, los cuidamos reportaron fuertes precipitaciones y ráfagas de viento. Mientras que en la zona de La Castellana las torrenciales lluvias hicieron que un árbol cayera sobre la fachada de una casa. Según las autoridades del municipio Chacao no se registraron heridos, solo daños materiales.
Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó la tarde de hoy que se esperan «núcleos convectivos de evolución rápida, generadoras de precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas (destellos azules) y eventuales ráfagas de vientos en áreas de nuestro Esequibo, Delta Amacuro, Monagas, este de Sucre», escribió el ente en su cuenta X.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!