Bladimir José Tremaría, presidente del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar, se reunió con la dirigencia sindical de Sutic-Bolívar, UBT, Sinatracom, Sutrabolívar, entre otros, discutieron la posible reactivación de las obras paralizadas en la región.

Invitó a la clase obrera de la construcción a una asamblea que se realizará en la sede de Futseb, a un lado del Gimnasio Hermanas González, para dar a conocer  sobre el avance de una serie de planteamientos al Gobierno nacional, sobre los proyectos de construcción paralizados.

Explicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, también miembros del Ejecutivo Nacional, trabajan para restablecer el sector construcción y fortalecer el salario de la clase obrera.

“Continuamos en reunión para que la construcción se reactive en la región, porque es uno de los sectores que más empleadores tiene. Muchos padres de familias viven de los proyectos de envergaduras que se desarrollan en la región”

Se refirió a la ampliación de fábrica de tubo en Sidor,  Cuarta Línea, Planta de Concentración Magnética en Ferrominera Orinoco y ampliación del muelle de Palúa, entre otras obras paralizadas.   

Tremaría exhortó a la dirigencia sindical y pidió mantener los lineamientos del Partido Socialista Unido de Venezuela, “nos caracterizamos por seguir lineamientos del PSUV y no por tomar decisiones inconsultas”.

“Cuando el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón, indique quienes serán las personas que podrían participar en unas elecciones regionales, nosotros estaremos apoyando a estas personas”.

Dijo que actualmente uno de los objetivos del movimiento de la construcción es mejorar la calidad de vida de la clase obrera, también incorporarse a la limpieza de la ciudad que incluye la recolección de desechos sólidos, desmalezamiento.

Por último el presidente de FUTSEB, habló sobre un posible mantenimiento y limpieza en los alrededores de la sede de la antigua Emergencias Bolívar 171, ahora VEN911 para que brinde un mejor servicio a la población.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]