Puerto Ordaz.-Trabajadores de la construcción marcharon desde la sede del Frente Único de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar, hasta el edificio del Ministerio Público al lado del Centro Comercial El Trébol, con el propósito de saber sobre las investigaciones del homicidio de Ángel Jonás Espinoza, quien era representante del Frente Bolivariano de Trabajadores.

Vladimir José Tremaria, presidente de Futseb, Argenis Moreno, directivo y otros dirigentes de la construcción, estuvieron a la cabeza, a viva voz pidieron justicia.

Tremaría, denunció que después de 21 días del asesinado del dirigente sindical, ellos, desconocen que ha pasado con dicho crimen. Esperaban noticias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y aún nadie dice en qué fase se encuentra el caso; tampoco saben si existen personas detenidas.

El dirigente sindical esperaba que la muerte de Ángel Jonás Espinoza, ya estuviera resuelta, sin embargo, el tiempo y el lapso se ha prolongado sin resultados favorables.

Aprovechó el momento para solicitar al fiscal nacional Tarek William Saab, la designación de un fiscal con competencia nacional. Aclaró, que no quiere pesar que esta muerte quedará impune; pidió que atrapen a los responsables de este vil asesinato y que les apliquen todo el peso de la ley.

Argenis Moreno, dirigente sindical de la construcción, dice que cree en la justicia, pero la opinión pública y los trabajadores de la construcción piden respuestas y nombre de los culpables.

El presidente de Futseb, advirtió que de no conseguir respuestas, se verán en la necesidad de cerrar la ciudad y tomar acciones más contundentes  que  obliguen de esta manera a las autoridades responsables de esclarecer los hechos.

Recordó que Ángel Jonás Espinoza, trajo la unificación y pacificación del sector construcción, aunque percibe que hay personas interesas en que regrese la violencia en el estado Bolívar, pero el frente y los sindicatos no lo van a permitir.

El homicidio de Ángel Jonás Espinoza, ocurrió el día jueves 13 de enero, en horas de la tarde, luego que salió de una reunión de la sede de Futseb fue emboscado en la vía Caracas, antes de llegar al Caronoco, parroquia Cachamay.

Desconocidos efectuaron disparos a su vehículo Toyota Fortuner, Espinoza intentó escapar del ataque y volcó de manera aparatosa su auto, ya con cuatro perforaciones de proyectiles en el cuerpo, las cuales le quitaron la vida de manera inmediata.

Momentos del homicidio, expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, acudieron enseguida al lugar del suceso, desde entonces no se sabe sobre este asesinato.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
 

 

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store