Ciudad Bolívar.- Desde la plaza Bolívar del cuadrilátero histórico de Ciudad Bolívar, representantes de la gobernación del estado Bolívar y el Alto Mando Militar, llevaron a cabo el acto cívico-militar y junto al pueblo bolivarense conmemoraron el Día del Ejercito Nacional Bolivariano y 198 años de la Batalla de Carabobo.
Asistieron al acto el general de división, Edgar Delgado Merentes, presidenta del Cleb, Érika Zambrano y los alcaldes de los municipios: Heres, Sergio Hernández; El Callao, Alberto Hurtado; Caroní, Tito Oviedo; Angostura, Jean Pablo Lira; autoridades de Poderes Públicos; Oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Poder Popular.
La ceremonia protocolar inició con una misa de acción de gracias en La Catedral, posteriormente las autoridades realizaron la ofrenda floral al busto de Bolívar, ubicado en la legendaria Casa del Congreso de Angostura.
Acto seguido, funcionarios y oficiales del Ejército se trasladaron al Altar de la Patria para dar inicio a la celebración junto a la Agrupación de Parada y el pueblo entonaron las gloriosas notas de Himno Nacional.
Durante el desarrollo la festividad se ejecutó la imposición de condecoraciones a diferentes autoridades del Poder Público, Alto Mando Militar y funcionarios de la gobernación.
Cabe destacar que los reconocimientos se otorgaron por la incansable labor, lucha y lealtad de estos hombres y mujeres que se han mantenido firmes del lado correcto de la historia.
Delgado Merentes, G/D, expresó su agradecimiento, reconoció la unión, el trabajo en equipo e instó a seguir defendiendo la Patria como lo ideó el Libertador Simón Bolívar.
Merentes detalló que “sin patria no tenemos nada. Todos a defender a nuestra nación con el apoyo de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.
Música y teatro en honor a la independencia
La banda marcial “Atanacio Bello Montero” N° 27 de las 53 Brigadas de Infantería de Selva, adscrita en la Zodi Bolívar, fue la encargada de amenizar el acto, a cargo de su Director S/S Luis Mozo Hernández, quienes también efectuaron honores al Libertado Simón Bolívar.
Posteriormente, al sonar de las trompetas, la secretaría de cultura presentó una obra teatral denominada “Volver a Carabobo”, que solo fue un extracto de aquel histórico momento, en el que Simón Bolívar, acompañado de su estado mayor, lanceros y pueblo patriota a caballo, triunfaron en la Batalla de Carabobo.
Seguidamente, entraron los niños y niñas de diferentes escuelas y comunidad a la plaza, corriendo con sus caballitos de San Juan Bautista, que sirvió como plataforma para que el niño Eduardo José Figueredo, de 5 años de edad, personificando a Simón Bolívar, quien produjo una escena del Libertador en la Batalla de Carabobo, y finalizó su discurso entonando una canción denominada el “El Catire y el Negro”.
Prensa: Gobernación
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!