Cacao venezolano

El Gobierno de Venezuela anunció este viernes que firmó un «importante contrato» con una «empresa internacional», de la que no precisó detalles, con el fin de «impulsar la producción y la transformación» del cacao nacional que, subrayó, es reconocido en el mundo por su calidad.

«En el marco de esta alianza se activarán dos centrales productivas que comprenden plantas procesadoras y secadoras de cacao», detalló, a través un comunicado, el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), presidido por el ministro de Industria y Producción Nacional, Alex Saab.

El contrato, agrega el escrito, también incluye «la producción de chocolate líquido, licor de cacao y el fortalecimiento de las variedades de cacao F2 (fino de segunda) y F1 (fino de primera)» que tienen «alto valor comercial y genético».

Según el CIIP, dicho acuerdo representa «un paso firme» hacia el «posicionamiento» del cacao venezolano en los mercados internacionales.

«Con alianzas como esta, Venezuela continúa avanzando hacia una economía, soberana y diversificada», aseguró.

El pasado lunes, el Gobierno venezolano inauguró en Turquía una feria empresarial llamada ‘Hecho en Venezuela’, que se extendió hasta el martes con el propósito de promocionar diversos productos locales, así como la oferta turística del país caribeño.

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Turismo explicó que en la feria se exhibió una amplia gama de productos venezolanos como café, tabaco, cacao, aguacate, ají, flores y artesanías, aunque también se presentaron platos tradicionales como los tequeños y licores como el cocuy o el ron.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store