Eugenio Suárez (Liga Nacional) y Aaron Judge (Liga Americana) fueron seleccionados este lunes Jugadores de la Semana.
El guayanés obtuvo por primera vez en su carrera tal distinción y se erigió en el primer pelotero que lo consigue para los Diamondbacks de Arizona, desde que lo ganó Corbin Carroll, el 3 de septiembre de 2024.
Suárez y Judge se convirtieron en el duodécimo y decimotercer jugador, respectivamente, en la historia de las Grandes Ligas con al menos cuatro jonrones en los primeros tres juegos de su equipo en una temporada, uniéndose al mexicano Adrián González (5 jonrones en 2015, Dodgers de Los Ángeles).
Al dominicano Robinson Canó (4 HR, 2016, Marineros de Seattle); Trevor Story (4 HR, 2016, Rockies de Clorado); Vernon Wells (4 HR, 2010, Azulejos de Toronto); Chris Shelton (4 HR, 2006, Tigres de Detroit); Barry Bonds (4 HR, 2002, Gigantes de San Francisco); Frank Howard (4 HR, 1969, Senadores de Washington); Eddie Mathews, miembro del Salón de la Fama (4 HR, 1958, Bravos de Milwaukee); Carl Furillo (4 HR, 1955 con Dodgers de Brooklyn); el inmortal Bobby Doerr (4 HR, 1941, Medias Rojas de Boston); y Dolph Camilli (4 HR, 1935, Filis de Filadelfia).
Suárez buscaba el domingo erigirse en el séptimo bateador en la historia de las Mayores con cuadrangulares en cada uno de los primeros cuatro encuentros de su club en una campaña, pero se quedó corto al irse de 4-0, con un boleto y dos ponches.
De acuerdo con Sarah Langs, analista de MLB.com, la exclusiva lista a la que pretendía acceder el venezolano está conformada por el miembro del Salón de la Fama Willie Mays (1971), Mark McGwire (1998), el dominicano Nelson Cruz (2011), Chris Davis (2013), Trevor Story (2016) y Christian Yelich (2019).
Suárez se unió al inmortal Mathews (1958) como los únicos antesalistas en los anales de MLB, en despachar cuatro o más bambinazos en los tres primeros compromisos de una escuadra.
El nativo de Ciudad Piar también se convirtió en el primer toletero en la franquicia de Arizona en conseguir al menos cuatro vuelacercas repartidos en cada uno de los tres desafíos iniciales del equipo en una zafra.
Eugenio Suárez, de 33 años de edad, bateó para .286 (de 14-4), con cuatro vuelacercas, siete carreras impulsadas, dos bases por bolas, cinco anotadas, una base robada, un porcentaje de slugging de 1.143 y un porcentaje de embasado de .412, en cuatro desafíos.
Suárez empató en el liderato de las Grandes Ligas en cuadrangulares; fue segundo en fletadas, extrabases (4) y anotadas (5); ocupó el tercer lugar en total de bases (16); el sexto en slugging; y el séptimo en OPS (1.555).
Líder en remolcadas desde julio
Las siete remolcadas de Eugenio Suárez durante el fin de semana, le ayudaron a consolidar su liderato en ese departamento en las Mayores, desde el 1 de julio de 2024.
Sin incluir la jornada de este lunes, Geno suma 76 remolques, superando a Aaron Judge (73) y al japonés Shohei Ohtani (70), los últimos MVP de cada liga.
Durante ese período de tiempo, Suárez es segundo en anotadas (66) y extrabases (46), igualado con Judge y Bobby Witt Jr.; tercero en jonrones (28), slugging (.641) y almohadillas alcanzadas (198); quinto en hits (96), nivelado con Brent Rooker; sexto en OPS (1.001) y séptimo en promedio (.311).
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!