El candidato del prorruso Partido de los Socialistas de Moldavia, Alexandr Stoianoglo, hizo un llamamiento a los ciudadanos a acudir a votar en la segunda vuelta de los comicios presidenciales moldavos en los que este sábado se mide con la actual jefa del Estado, la europeísta Maia Sandu.
«He votado por una Moldavia libre, estable y floreciente, por un país que respeta a sus ciudadanos, por un país que no extiende la mano para pedir, sino que mantiene relaciones con Occidente y con el Este. Llamo a todos a votar», dijo Stoianoglo a la prensa tras depositar su sufragio.
En sus declaraciones a pie de urna, recogidas por los digitales moldavos, el canditato opositor, ex fiscal general del país, negó tener algún tipo de relaciones con las autoridades rusas.
«He dicho más de una vez que no tengo vínculos con el Kremlin o con servicios secretos de otros países», contestó Stoianoglo al contestar a un pregunta de periodista.
En la primera vuelta, hace dos semanas, ex fiscal general obtuvo el 25,95 % de los votos, muy por debajo de Sandú, que consiguió 42,49 %, en una jordana que la participación fue del 51,74 % del censo, cifrado en poco más de 3,3 millones de ciudadanos.
Los colegio electorales abrieron sus puertas a las 07.00 hora local (05.00 GMT), y permanecerán abiertos hasta las 21.00 horas (19.00), tras lo cual se dará comienzo al escrutinio.
Los moldavos pueden votar también en el extranjero, para lo cual se abrieron 228 colegios en 37 países, el mayor número de ellos, 60, en Italia.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!