Ciudad Guayana-. La vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez y el gobernador , Justo Noguera Pietri, confirmaron recientemente la existencia del primer caso de coronavirus COVID-19 en el estado, afirmando que la persona infectada se encuentra aislada, más no dieron detalles de dónde es su proveniencia.
Esta información poco precisa se difundió rápidamente, haciendo que las personas entrarán en un estado de desesperación y salieran a las calles, en el horario permitido y con su mascarilla, para comprar alimentos, medicina e insumos para la prevención como: guantes, tapabocas, alcohol, gel antibacterial, entre otros, creándose largas colas en los comercios y farmacias.
En dichas colas frente a supermercados, ferias de hortalizas y frutas, y farmacias, las personas sólo se rumoreaban entre ellas sobre la llegada del virus al estado, de la misma manera que en otros países, es muy peligroso, pero la diferencia es que en otros lugares tienen suficientes insumos o una buena economía como para resistir, pero aquí los hospitales no tienen ni cloro, expresó Carmen López, una señora que hacía la cola para comprar alimentos.
En cuanto al anuncio que realizó el gobernador para reforzar las medidas de prevención que se venían aplicando, Víctor García, otro ciudadano preocupado por la presencia del COVID-19 en el estado Bolívar, opinó que «debemos cumplir con la cuarentena y los métodos de prevención para evitar que el coronavirus se propague».
Por otra parte muchas personas manifestaron molestia por el «misterio» que tienen con el nuevo caso en el estado Bolívar, «porque no hablan claro y dicen las cosas como son» aseveró otro guayacitano que prefirió mantenerse en el anonimato.
Debido a toda esta situación los habitantes de Ciudad Guayana se encuentran con los nervios a flor de piel y sienten desconfianza de la palabra de los entes gubernamentales pues creen que están ocultando información sobre el caso.
Katiusca González Gutiérrez
Pasante
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!