Rueda de prensa dada por Mujeres Guayanesas en Acción. Foto Wuilmer Barrero

Ciudad Guayana-. “Mujeres Guayanesas en Acción” es un grupo conformado por mujeres de Ciudad Guayana que se han unido con el objetivo de trabajar para lograr una transformación en la sociedad, creando y accionando mediante eventualidades que aporten positividad a los ciudadanos mientras apuestan  por la recuperación de los espacios en Puerto Ordaz y San Félix.

Aunque el Día Internacional de la Mujer se celebra cada 8 de marzo, este maravilloso grupo de guayanesas han planificado actividades desde el día uno del mes, como lo fue la caminata ecológica en la que recorrieron más 6 kilómetros mientras recogían basura.

También realizaran un foro, homenajes y actividades culturales durante esta semana, además tienen planificaciones futuras que llevarán a cabo durante el mes de la mujer.

“Si las mujeres podemos aguantar el dolor del parto, podemos superar cualquier obstáculo que se nos presente en la vida” así dijo, Aura Rondón, conocida en el grupo como la Abuela 2020, durante la rueda de prensa.

Esta nueva organización no solo se enfoca en las mujeres, sino en personas de todos los géneros y edades para impulsar acciones que creen y crean en un mundo igualitario lleno de calidad humana.

“Con tan solo tres semanas aproximadamente de crear esta organización, Mujeres Guayanesas en Acción  cuenta con al menos 50 miembros de todos los sectores, todas mujeres emprendedoras, solidarias, creativas, amas de casa, artistas y más” destacó Yaritza Castillo miembro principal del grupo de mujeres.

Joalusie  Fondacci, presidenta de Soy Nueva Prensa Digital, una de las pocas mujeres que dirige un medio de comunicación, no solo en ciudad Guayana, sino en Venezuela, cedió los espacios del auditorio para la celebración del foro «Guayana tiene Nombre de Mujer», como un obsequio para la mujer guayanesa.

“Las pequeñas acciones pueden generar grandes repercusiones, si nos apoyamos, visibilizamos y empoderamos,  podemos concientizar, recuperar la cultura, la educación y el humanismo que se ha perdido con el paso del tiempo” expresó Nuglenys Hernández miembro de la Organización Mujeres Guayanesas en Acción.

Programación de semana de la Mujer

  • Miércoles 4 de marzo:

Foro «Guayana tiene Nombre de Mujer»

Lugar: Auditorio Nueva Prensa de Guayana. Alta Vista

Hora: 9:00 AM.

  • Sábado 7 de marzo

Acto central en homenaje y entrega de reconocimientos a 12 mujeres que han marcado una trascendencia laboriosa en pro del bienestar y crecimiento de ciudad Guayana.

Oradora: Dra. Nuglenys Hernández

Lugar: Plaza Monumental, Alta Vista.

Hora: 9:00 AM.

  • Domingo 8 marzo

Actividad Cultural

Lugar: Orinokia Mall

Hora: 2:30 PM

El comité organizador: Mujeres Guayanesas en Acción, hace la invitación a todas las mujeres y también a los hombres de todas las edades para que asistan a las actividades que son totalmente gratuitas y para todo público.

Katiusca González Gutiérrez

Pasante