Ciudad Guayana.-Mediante una rueda de prensa, la organización Mujeres Guayanesas en Acción realizarán un evento de acreditación en el método Tabata y recrativo para toda la familia, el próximo sábado 27 de noviembre en la Plaza ‘Las Banderas’ de CVG.

La jornada arrancará a las 8:00 a.m. y finalizará al mediodía. La inscripción para el evento tiene un valor de US $10. Para mayor información contactar al (0424) 912.91.26.

Con el pago recibirás la acreditación, hidratación y merienda.

Lo recaudado, además de cubrir la logística servirá como fondos para la organización con el que podrán ayudar a mujeres, victimas de violencia.

La diferencia de este evento fit al resto, es que las personas que se inscriban serán acreditadas para poder impartir el método Tabata combinado con la recreación.

La entrenadora Mayra Aguilar del estado Anzoátegui, será la encargada de enseñar a todas las personas que asistan el método adaptado por ella.

¿Qué el método de Tabata?

El método ‘Tabata’ consiste en realizar entrenamientos de 8 series de 20 segundos cada una, con el mayor número de repeticiones y con solo 10 segundos de descanso entre ellas.

La Dra. Fabiola Mendoza, una de las mujeres que forman parte de la organización, mencionó que Aguilar le gustaría acreditar a personas con este método.

Así es como nace la idea de este evento fitness y se unen las dos premisas: Una, la acreditación y dos la celebración del Día Internacional de la No Violencia Contra Las Mujeres.

Guayanesas en Acción

¿Qué es la organización Mujeres Guayanesas en Acción?

Mujeres Guayanesas en Acción nace con la meta de transformar la sociedad mediante eventos que puedan aportar positividad a los ciudadanos.

También de educar y frenar lo que es la violencia contra la mujer, que en los últimos años ha incrementado.

Además, de ofrecer a las mujeres una orientación psicologica y legal.