Houston.-El primera base cubano Yuli Gurriel conectó jonrón y empató récord personal con cuatro hits, impulsó cuatro carreras y los Astros de Houston superaron por 10-4 a los Azulejos de Toronto.
Gurriel (5) sacó la pelota del campo en el quinto episodio, castigando el trabajo del relevo Tim Mayza, llevando a un corredor por delante.
El cubano, quien conectó un jonrón de dos carreras en el quinto, está teniendo una gran temporada y lidera a los Astros en hits, con 39, y en carreras remolcadas, con 24.
Gurriel, quien también conectó sencillo en el tercero, agregó un sencillo productor con un rodado en el séptimo para llevar la ventaja a 6-2.
El pelotero cubano impulsó otra carrera con un elevado de sacrificio en la octava de tres carreras de Houston.
El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa (5) también botó la pelota del campo en el segundo episodio, con un hombre en circulación.
En la lomita el abridor mexicano José Urquidy (3-2) lanzó siete entradas y se apuntó la victoria para ayudar a los Astros a su segundo triunfo consecutivo después de perder sus tres juegos anteriores.
Urquidy permitió cuatro hits y dos carreras para su tercera victoria consecutiva luego de abrir la temporada perdiendo dos decisiones.
Por los Azulejos, el guardabosques dominicano Teoscar Hernández conectó su tercer jonrón esta temporada, un tiro de dos carreras que redujo la ventaja a 10-4 en el noveno episodio.
La derrota la cargó el abridor Ross Stripling (0-2) en tres entradas y dos tercios.
Los Cachorros acumulan su cuarta victoria consecutiva
El abridor Zach Davies permitió cinco imparables en siete entradas de trabajo en blanco, el relevista Rex Brothers consiguió su primer salvamento en ocho años y los Cachorros de Chicago resistieron la ofensiva final de los Piratas de Pittsburgh a los que vencieron por 3-2.
El triunfo de los Cachorros les permitió ampliar su racha ganadora a cuatro partidos consecutivos.
El jardinero izquierdo Joc Pederson conectó tres indiscutibles y produjo una carrera con los Cachorros, que venían de una barrida de tres juegos sobre los campeones de la Serie Mundial, Los Angeles Dodgers.
El campocorto puertorriqueño Javier Báez y el segunda base David Bote tuvieron dos indiscutibles cada uno como elementos importantes en el bateo oportuno de los Cachorros que se colocaron con marca positiva de (16-16)
Todo lo contrario de lo que sucedió con los Piratas (13-18), que han perdido siete de ocho partidos y ocupan el último lugar en la División Central de la Liga Nacional.
El equipo de Pittsburgh tiene apenas seis carreras en sus últimos cinco partidos.
Davies (2-2), adquirido de los Padres de San Diego en un traspaso de siete jugadores en diciembre, tuvo su mejor salida para los Cachorros en un día frío en Wrigley Field, de Chicago, con el viento adentro que complicaba el manejo de la pelota en los fildeos.
El lanzador derecho limitó a los Piratas a cinco sencillos mientras caminaba uno y golpeaba a un bateador, y bajó su efectividad de 8.22 a 6.30 en lo que va de temporada.
El primera base Colin Moran y el receptor Jacob Stallings tuvieron dos imparables cada uno. Pittsburgh se recuperó para dos carreras de los relevistas Andrew Chafin y Ryan Tepera en la novena y llenó las bases con dos outs.
El segunda base Todd Frazier anotó carrera con roletazo impulsador y el receptor Ka’Ai Tom pegó sencillo productor.
El abridor Trevor Cahill (1-4) permitió tres carreras, dos limpias, y ocho imparables en cinco entradas que lo dejaron con la derrota.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!